La Roca Brava la deja caer el enemigo Gigasombra que se encuentra en el Cuarto Misterioso del País de las Maravillas. Si al entrar en la sala nos encontramos con una horda de Sincorazones Sombra quiere decir que el enemigo aparecerá. Al destruir a tres rondas seguidas de Sombras nos aparecerá una ronda de Gigasombras. Si no nos aparecen las sombras en la sala deberás entrar y salir hasta que aparezcan. Si a las 5 o 6 veces no aparecen sal a la Nave Gummi y vuele a entrar al mundo.
Entra en el Cuarto Misterioso desde el Palacio Real y destruye las tres rondas de Sombras para que aparezcan las Gigasombras. Si te toca alguno de estos enemigos especiales desaparecerá al instante así que utiliza alguna habilidad especial como tiro mortífero, estocada veloz o invoca a Dumbo.
Yo recomiendo invocar a Dumbo e ir dando vueltas mientras lanzas el chorro de agua, así les quitarás casi toda la vitalidad. Finalmente solo tendrás que atizarles uno o dos golpes más con la llave espada para destruirlos.
Con un poco de suerte dejarán caer una o dos Rocas Bravas, dependiendo del número de Gigasombras que destruyas. Esta ruta también es muy útil para conseguir Guijarro Claro cuando escaseen.
Gracias a KHWiki por las imágenes.