HABILIDADES DE SORA

Todas las habilidades de Sora clasificadas según su tipo. Además un listado para averiguar las habilidades que aprendemos en cada nivel y las misiones que tenemos que cumplir para adquirir habilidades especiales. Todas ellas están clasificadas según el nombre, los Puntos de Habilidad necesarios para activarlas, los Puntos Mágicos que se consumen al utilizar la habilidad, su función y la forma de obtenerla.
Listado de habilidades
Habilidad
PH necesarios
PM consumidos
Función
Habilidades de combate 
Voltereta
1
-
Rueda por el suelo con el botón cuadrado evitando los ataques de los enemigos.
Bloqueo
2
-
Detiene el ataque del enemigo al pulsar el botón cuadrado.
Contraataque
2
-

Golpea tras bloquear un ataque enemigo. Si logra contraatacar recupera más cantidad de PM
Combi +1
1
-
Añade un golpe más al combo de ataque terrestre.
Combi aérea +1
1
-
Añade un golpe más al combo de ataque aéreo.
Más Letales
2
-
Aumenta la probabilidad de asestar golpes letales. Cuantos más te equipes mayor es el efecto.
Vórtice
1
-
Acorta distancia con el enemigo al atacar.
Helicóptero
2
-
Gira hasta un enemigo aéreo y le golpea.
Guillotina Final
2
-
Golpea a los enemigos con un poderoso combo final.
Golpe Súbito
1
-
Da un salto hacia arriba para interceptar al enemigo. Tiene muchas probabilidades de asestar un golpe crítico.
Lance Deslizante
1
-
A larga distancia Sora se desliza con la llave espada para golpear al enemigo.
Pulso Huracanado
2
-
Durante un combo aéreo, caes súbitamente asestando un poderoso golpe final al enemigo bajo tus pies.
Oleada Mágica
3
-
Ejecuta un devastador golpe final contra los enemigos cercanos. La fuerza de esta habilidad depende de los PM máximos.
Aturdidor
2
-
El golpe final de un combo tiene un 30 % de probabilidad de aturdir a los enemigos cercanos.
Zantetsuken
2
-
El gople final de un combo tiene un 30 % de probabilidad de aniquilar de un plumazo a los enemigos más débiles.
Habilidades de apoyo
Libra
1
-
Permite ver la VT de los enemigos en el combate.
Imán
2
-
Atrae esferas de VT, PM, Platines y objetos. Cuantos más te equipes mayor es el efecto.
Prisa PM
3
-
Aumenta la cantidad de PM que recupera durante el combate.
Aspirar Daño
3
-
Recupera PM al recibir daño del enemigo. Cuantos más equipes mayor es el efecto.
Locura
1
-
Aumenta el poder de ataque cuanto tu VT es menor al 25 %.
Último Estertor
5
-
Conserva 1 punto de VT tras recibir un golpe que normalmente te debilitaría.
Más Premios
2
-
Aumenta la cantidad de Platines, VT, PM y objetos recibidos en la batalla. Cuantos más equipes mayor es el efecto.
Buena Suerte
2
-
Aparecen una gran cantidad de objetos raros y valiosos. Cuantos más equipes mayor es el efecto.
PM Invocación
1
-
Aumenta el PM máximo del personaje invocado. Cuantos más equipes mayor es el efecto.
Hoja Sana
5
-
Impide que Sora reciba daño mientras usa el hechizo Cura.
Más Encuentros
1
-
Aumenta la tasa de aparición de los Sincorazón.
Extraordinario
2
-
Proporciona más puntos extra al bloquear ataques del enemigo. Cuantos más equipes mayor es el efecto.
Maestro de
Combos
3
-
Te permite continuar con el combo aunque no golpees al enemigo.
Habilidades especiales 
Estocada Veloz
3
2
Asesta golpes al enemigo de un lado a otro. Aprieta triángulo para prolongar la acción.
Último Arcano
4
3
Combo terrestre muy poderoso. Aprieta triángulo para prolongar la acción.
Tiro Mortífero
3
2
Lanza la llave espada con efecto bumerán. Aprieta triángulo para prolongar la acción.
Ragnarok
4
3
Poderoso combo aéreo. Aprieta el botón triángulo para prolongar la acción.
Trío Implacable
1
3
Sora une sus fuerzas con Donald y Goofy para realizar un poderoso ataque final.
Habilidades de equipo
Sin EXP
0
-
Impide ganar puntos de experiencia y por tanto subir de nivel.
Salto de Altura
-
-
Los personajes pueden saltar más alto y más lejos.
Estilo Sirena
-
-
Aprieta círculo dos veces manteniendo el botón apretado en la segunda para nadar más rápido en el agua y a contracorriente.
Planeador
-
-
Mantén apretado círculo en el aire para volar.
Superplaneador
-
-
Aprieta cuadrado para volar más rápido.

Habilidades al subir de nivel
Nivel Eligiendo Espada Eligiendo Bastón Eligiendo Escudo
6 Resbalón Aturdidor Golpe Súbito
9 Libra Imán Locura
12 Golpe Súbito Oleada Mágica Extraordinario
15 Contraataque Libra Bloqueo
18 Extraordinario Pulso Huracanado Aturdidor
21 Combi +1 Prisa PM Libra
24 Bloqueo Combi aérea +1 Buena Suerte
27 Pulso Huracanado Extraordinario Hoja Sana
30 - - Imán
33 Guillotina Final Bloqueo -
36 Imán Helicóptero Último Estertor
39 Oleada Mágica Hoja Sana Resbalón
42 - Aspirar Daño Más Premios
45 Prisa PM Combi aérea +1 Contraataque
48 Último Estertor Buena Suerte Más Letales
51 Aturdidor Resbalón Pulso Huracanado
54 Maestro de Combos Maestro de Combos Maestro de Combos
57 Vórtice Contraataque-
60 Helicóptero Locura Guillotina Final
63 Aspirar Daño Más Premios Combi +1
66 Combi +1 - -
69 Hoja Sana Golpe Súbito Oleada Mágica
72 Combi aérea +1 - Prisa PM
75 - Aspirar Daño -
77 - - Más Letales
78 Locura Guillotina Final Vórtice
84 Más Letales Vórtice Helicóptero
87 Aspirar Daño Combi +1 Combi +1
90 Buena Suerte Último Estertor Aspirar Daño
93 Combi +1 - Combi aérea +1
96 Combi aérea +1 Combi +1
Más Letales
Combi +1
99 Más Letales Combi +1 Combi aérea +1
100 Más Premios Más Letales Aspirar Daño

Habilidades por requisitos
Habilidad
Obtención
Voltereta
Tras la primera visita a Ciudad de Paso.
Combi +1
Completa la Copa Fil en solitario.
Más Letales
Completa la Copa Hércules en solitario.
PM Invocación
En el Bosque de los Cien Acres: consigue 100 o más lameduras en el minijuego "Arbol de la Miel", 150 o más puntos en "Bloquea a Tigger", 40 o más metros en "Columpio de Pooh", 30 segundos o menos en "Tinaja" y 5 minutos o menos en "Camino Lodoso".
Estocada Veloz
Habla con Cloud tras derrotar a Cerbero en el Coliseo del Olimpo.
Último Arcano
Derrota al Capitán Garfio en el País de Nunca Jamás.
Tiro Mortífero
Completa la Copa Pegaso en el Coliseo del Olimpo.
Ragnarok
Derrota a Riku en el Véstibulo de Bastión Hueco.
Trío Implacable
Completa la Copa Hades en el Coliseo del Olimpo.
Salto de Altura
En Monstruo en un cofre cerca de Geppetto tras derrotar a Jaula Parásita.
Estilo Sirena
En Atlántica tras derrotar a Úrsula por primera vez.
Planeador
En el País de Nunca Jamás.
Superplaneador
En el Fin del Mundo
Zantetsuken
Derrota a Kurt Zisa en Agrabah. Para pelear contra él habla con la alfombra en la Casa de Aladdín tras pasarte el juego.